Que la inspiración está ahí fuera y tan solo hay que salir a buscarla, es un hecho. Pero, y si le preguntamos a Isabel Coixet, ¿dónde exactamente?
Saber más

Sigue el viaje de la inspiración.

¿Qué inspira a
Javier Calvo
y Javier Ambrossi?
¿Y a Isabel Coixet?
¿Quién inspira
a Soleá Morente?
La inspiración de
PichiAvo
¿Qué inspira a
María Escoté?
La inspiración, por
Juan Gómez-Jurado
Aduriz y la inspiración

La inspiración de Isabel Coixet.

Para ser Premio Nacional de Cinematografía tan solo hay que salir a la calle, cada día, con los ojos muy despiertos, la piel fina, el corazón abierto y los oídos afinados. Hay que leer mucho. Hay que ser curioso y respetuoso, voyeur y discreto, paciente y desobediente, sensible y... muy sensible, humilde y, quizá, algo osado, eso ayuda. Porque, para desafiar tus miedos y dar un paso hacia lo desconocido, hay que ser un poco intrépido. Parece fácil. O no. Pero Isabel Coixet lo hace cada día y, quizá por eso, lo ha conseguido.

¿Quién es Isabel Coixet? Hay una forma infalible de saberlo. Y, además, divertida y entretenida. Viendo sus películas.
A quien haya tenido el gusto y la suerte de acudir a una sala oscura de cine o, incluso, de resguardarse bajo una manta en el sofá de casa y dejarse llevar por la sensibilidad y la humanidad que emanan sus historias, ya poco más podemos descubrirle. A quien no lo haya hecho, tenemos una buena noticia que darle: aún estás a tiempo.
Mientras tanto, te invitamos a descubrir qué le inspira.